Coopesantos pide alza de 7,66% en tarifa de electricidad

​Audiencia pública está programada para el 11 de marzo

02/03/15 | 14:57pm

La Cooperativa de Electrificación Rural de Los Santos (Coopesantos) solicitó un alza de 7,66 por ciento en la tarifa eléctrica, informó este lunes la vocera de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Vivian Campos.

Vocera de la Aresep, Vivian Campos

Este ajuste será sometido a audiencia pública el próximo 11 de marzo a las 5 p.m.

VOCERA DE LA ARESEP, VIVIAN CAMPOS

Campos comentó que de aprobarse la propuesta, los usuarios de Coopesantos empezarán a percibir el alza en la tarifa del servicio a mediados de abril.

Las personas interesadas en presentar sus observaciones al ajuste deberán presentarse al salón de la Cruz Roja en Acosta o al parroquial de San Marcos de Tarrazú.

Coopesantos atiende un área de 1.500 kilómetros cuadrados, conformada por 120 comunidades distribuidas en nueve cantones en la zona de los Santos y Caraigres. Los cantones de cobertura corresponden a Mora, Acosta, Aserrí, León Cortés, Tarrazú, Dota, Desamparados, El Guarco y parte de Cartago.

El 20 de febrero anterior, la Autoridad Reguladora aprobó un aumento de 11 por ciento en la tarifa eléctrica de los clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el cual entró a regir en marzo.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad