Ampliación de vía a Heredia desde el cruce de la Pozuelo iniciará en julio, según Conavi

A mediados de mayo se contará con el diseño final del proyecto

23/04/15 | 17:27pm

El proyecto de ampliación de la entrada a Heredia desde el cruce de la fábrica Pozuelo hasta Jardines del Recuerdo en La Valencia arrancará el próximo 1 de julio, estima el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

El director de la unidad ejecutora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carlos Villalta, indicó que están a la espera de los diseños finales de la obra, los cuales estarán listos en los próximos 15 días.

Director de la Unidad ejecutora del BID, Carlos Villalta

El proyecto, a cargo del Conavi, consiste en ampliar a cuatro carriles el tramo de la vía de ingreso a Heredia y en la construcción de un nuevo puente sobre Río Virilla, para que al final de la obra puedan usarse las dos estructuras.

A lo largo de los casi 2 kilómetros de vía también se habilitarán bahías para buses, aceras peatonales, barreras de seguridad y sistemas pluviales

DIRECTOR DE LA UNIDAD EJECUTORA DEL BID, CARLOS VILLALTA

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) adjudicó las obras el año anterior a la empresa española Pirenaica S. A.

Villalta detalló que los trabajos de remodelación de la radial tendrán una duración de 14 meses, por lo que la vía estaría lista en setiembre del 2016.

La ampliación tiene un costo aproximado de $9,6 millones provenientes del Programa de Infraestructura Vial del BID.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad