Ampliar vías en Desamparados antes de construir carriles exclusivos para buses, reclama Alcalde

​Viceministro de Transportes señaló que se puede realizar estudio de reordenamiento para el cantón

30/05/16 | 09:55am

Antes de arrancar con el proyecto para la construcción de carriles exclusivos para el transporte público en Desamparados se debería pensar en ampliar las vías, recalcó este lunes en el programa Nuestra Voz, el alcalde del cantón, Gilbert Jiménez.

De acuerdo con el funcionario, ejecutar el plan para los autobuses sin hacer mejoras antes, complicaría las presas que viven las personas que pasan por la ciudad a diario.

Alcalde de Desamparados Gilbert Jiménez

El Alcalde señaló que es posible realizar la ampliación tanto en las vías de acceso como en las calles centrales si se hacen las expropiaciones correspondientes.

Jiménez aclaró que no se opone al proyecto de carriles exclusivos para buses pero que es fundamental dimensionar el impacto para el resto de personas que se desplazan en automóviles.

Por lo anterior, el jerarca del municipio solicitó a Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) realizar un estudio para mejorar el flujo vehicular en Desamparados.

El viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, dijo al respecto que se puede solicitar un análisis de reordenamiento para el cantón, sin embargo, no significa que se vaya a modificar el plan de modernización del transporte público.

Jiménez se comprometió a prestar funcionarios del ayuntamiento para realizar el conteo vehicular para llevar a cabo el estudio de ingeniería de tránsito.

Viceministro
de transportes Sebastián Urbina

Urbina indicó que el tema de la exclusividad de carriles para los buses es una prioridad para esta administración.

El plan para llevar a cabo este proyecto lleva más de 17 años estancado debido a la falta de interés y trabas administrativas.

El viceministro de Transportes y el alcalde de Desamparados se reunirán este lunes para hablar la situación vial del cantón.

Dentro de los temas que lleva el Alcalde se encuentran la actualización del estudio para la radial al cantón, intervención de la vía entre Higuito y San Miguel, así como la posibilidad de eliminar el carril en doble sentido en diferentes calles del centro.

Por su parte, Urbina pidió a la alcaldía anuencia para firmar el convenio para la edificación de una terminal de transporte público para Desamparados que se encuentra en el plan de modernización, el cual se encuentra varado desde el año anterior.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad