Andrey Amador escala una posición y sube al séptimo puesto del Giro de Italia

​El colombiano Esteban Chaves (ProTeam Orica) es el nuevo "maglia rosa" del Giro.

Adrian Fernandez

27/05/16 | 09:43am

La etapa "reina" de 240 kilómetros en ascenso, le permitió al tico Andrey Amador ascender del octavo al sétimo lugar de la clasificación general del Giro de Italia, quien ahora se encuentra a 9 minutos, 34 segundos del nuevo "maglia rosa", el colombiano Esteban Chaves (ProTeam Orica).

Vincenzo Nibali (Astana) fue el primero en cruzar la meta este viernes con un tiempo de 4 horas, 19 minutos, 55 segundos , al italiano le siguió Mikel Nieve (SKY) a 51 segundos, y en tercer lugar llegó Chaves, segundo latinoamericano, tras Amador, en vestirse de rosa en la presente edición del Giro.

La etapa presentó dos caídas, una de ellas fue la del holandés Steven Kruisjwijk (Lotto NL-Jumbo) quien fuera el líder del Giro hasta este viernes, posteriormente logró reincorporarse, no así su colega Ilnur Zakarin (Katusha) quen se lesionó la clavícula.

Por su parte, el "capo" del Movistar Team, Alejandro Valverde, bajó al cuarto lugar de la tabla general a 1 minuto, 48 segundos de Esteban Chaves.

Este sábado los pedalistas enfrentarán la penúltima etapa del Giro que recorre los 134 kilómetros entre Guillestre y Sant'Anna di Vinadio.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad