Para sumar todos su votos, PLN apuesta por Antonio Álvarez como candidato a presidir el Congreso

Primera opción, Juan Luis Jiménez, desistió de aspirar tras pérdida de apoyo

30/04/16 | 15:52pm

Para evitar que sus propios diputados votaran por candidatos de otros partidos, la fracción de Liberación Nacional (PLN) escogió a Antonio Álvarez como aspirante a Presidente del Congreso, con lo que se aseguró los 18 votos de la bancanda verdiblanca.

La elección se concretó la tarde de esta sábado, tras tres horas de reunión, y después de que la primera opción del PLN, Juan Luis Jiménez, desistió de su aspiración tras ser cuestionado por varios de sus compañeros.

Jiménez indicó que su decisión fue completamente voluntaria y para afianzar los 18 votos de la agrupación.

Diputado del PLN, Juan Luis Jiménez

Días atrás, Jiménez, el primer jefe de fracción verdiblanco en esta legislatura, alcanzó candidatura por encima de Sandra Piszk. Esta situación provocó un fraccionamiento a lo interno de la agrupación que se ha caracterizado por permanecer unida.

Jiménez señaló que esta división estaba afectando a su familia, amigos y compañeros que respaldaban sus intenciones de encabezar el Directorio Legislativo, por lo que decidió anteponer su deseo de ser el presidente de la Asamblea Legislativa.

El congresista afirmó que su declinación no supone un resentimiento para el partido o compañeros de fracción.

El candidato de consenso y la ficha con la que llegarán a negociar esta misma tarde con el bloque opositor es Álvarez Desanti.

El diputado reafirmó que cuenta con el apoyo total de la fracción.

La alianza opositora, formada por el Movimiento Libertario, Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y los diputados cristianos exigieron al PLN amarrar al menos 14 votos propios para recibir el apoyo del bloque.

dIPUTADO DEL pln, Antono Álvarez

Hasta el momento, la contrincante de Álvarez es la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina, quien por su parte busca conquistar el voto de los opositores planteando una propuesta para incluir dos proyectos de ley sobre contención del gasto público y una reforma al régimen de pensiones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad