Aplicación canadiense que permite elegir a taxistas favoritos, inicia conversaciones en el país

​Herramienta pretende iniciar con el método de pago en efectivo para asegurar el acceso a todo público.

26/04/17 | 15:27pm

Una nueva plataforma que busca agrupar a todas las líneas de taxis formales, entrará en operaciones este año. Se trata Nekso, una aplicación de origen canadiense que desde ya sostiene conversaciones con distintos gremios para hacerlos parte de su oferta de movilidad.

El director de Negocios para Nekso en Latinoamérica, Miguel Santana, confirmó a AmeliaRueda.com que "ya hemos adelantado las primeras conversaciones o acercamientos con los taxistas. Somos una plataforma cuyo objetivo es ser aliados de todos los servicios de taxi regulados".

El representante explicó que buscan ser una opción más en los clientes y posicionarse como una plataforma fuerte en Latinoamérica. Dicho sistema cuenta con 15 meses de estar en funcionamiento en el extranjero, especialmente en Suramérica.

Actualmente la aplicación se encuentra en funcionamiento en Ecuador, Venezuela, República Dominicana y Colombia; en los dos últimos países se encuentran en la etapa de pre-lanzamiento. En el caso de Chile, Panamá y Perú la plataforma esta en preparación para su lanzamiento.

"Al ser una plataforma de líneas de taxi, somos un complemento al servicio que ellos prestan. Es una evolución tecnológica para que el conductor tenga una herramienta para llegar al cliente", expresó Santana.

La compañía responde a una necesidad latente que existe entre los taxistas al existir una evolución de las personas quienes todo lo hacen a través del teléfono inteligente, agregó.

"Hay una realidad de mercado que es la entrada de aplicaciones a países porque hay una nueva economía que se mueve a través del teléfono inteligente (...) aquí es darle (al usuario) esta opción de tener la posibilidad de llegar a un conductor", aseveró Santana.

Conversaciones avanzadas

Este jueves representantes de la Nekso llegarán al país para continuar con las negociaciones y conocer la normativa con la que se regula el transporte público. Aparte de sostener reuniones con diferentes gremios, visitarán la Asamblea Legislativa para conversar con diputados.

Aunque no se adelantó el nombre de los gremios que acudirán al llamado, el director aseguró que han sido varias las empresas interesadas en formar parte ya que no cuentan con una aplicación que les permita llegar a los usuarios.

"Esto es para que el conductor tenga una herramienta para llegar al cliente", afirmó Santana.

El representante aseguró que la plataforma es completamente legal ya que funcionan con el gremio de transporte que ya es regulado en el país y lo único que harán es agrupar para brindar una mejor opción y experiencia al cliente.

El usuario es quien elige

Inicialmente la aplicación funcionará con pago en efectivo; posteriormente migrará a otras opciones como tarjetas de crédito o débito y billetera electrónica donde el usuario podrá recargar el monto que desee para realizar viajes cuando lo crea necesario.

"La aplicación es muy similar a otras aplicaciones previas: hay una evaluación del lado del pasajero y conductor, opción de escoger el pago, de elegir entre una lista que te va a presentar los conductores que están cerca de ti y podrás ver el carro que quieras con la reputación (puntuación) que tenga", comentó Santana.

Dentro de la plataforma se incorpora la cantidad de viajes que el conductor ha realizado así como la calificación obtenida por ellos, esto con el objetivo de darle al pasajero seguridad de un conductor regulado por Consejo de Transporte Público (CTP) y acreditado por la compañía para brindar servicios bajo su nombre.

Es así como el usuario podrá elegir la persona con la que viajará. No obstante estos no son los únicos beneficios que la aplicación ofrece ya que el usuario podrá crear una red de confianza en su cuenta donde se guardará los perfiles de aquellos conductores que hayan tenido buena calificación por su parte y así, "si el conductor se encuentra cerca de donde la persona va a pedir el servicio, aparecerá como primera opción y le continuarán los demás", citó Santana.

"De esta forma nos aseguramos que el conductor vea que va a tener más viajes si eleva el servicio de atención al cliente. Es hacer elevar su calidad", aseguró el representante del Nekso.

Una vez que la empresa canadiense logre llegar a un acuerdo para su funcionamiento bajo las normativas de regularidad del país, comenzarán a funcionar de manera continua.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad