Aplicación permite a asegurados de la CCSS consultar expediente desde el celular

​Aplicación está disponible para iOS y Android

05/10/15 | 17:30pm

Las citas pendientes, medicamentos recetados, principales diagnósticos médicos, tipo de sangre y alergias, son cinco datos que a partir de este lunes están al alcance de 850 mil asegurados desde sus celulares.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) lanzó la aplicación 'EDUS' acrónimo de Expediente Digital Único en Salud, que permite consultar estos detalles.

La herramienta también facilitan que las personas inscritas en el módulo de Sistema de Identificación, Agendas y Citas (SIAC) puedan acceder a la información relacionada con validación de derechos, citas anteriores y próximas.

Esta aplicación está disponible bajo el nombre de EDUS de manera gratuita para iOS y Android en las tiendas de aplicaciones correspondiente.

Para acceder al sistema es necesario marcar su número de identificación, la fecha de vencimiento de su carné de asegurado y su centro de atención. Quienes ya solicitan citas por Internet no necesitan registrarse nuevamente, ya que ingresan con el mismo usuario y contraseña.

Se espera que para el 2016, conforme avance la implementación del expediente digital en los centros de salud del primer nivel, se pueda extender a más personas.

En la actualidad 707 Ebais cuentan con el módulo SIAC, 590 tienen el Sistema de Ficha Familiar (SIFF) y 386 el Sistema de Información del Expediente en Salud (SIES). Esos tres módulos conforman el EDUS.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad