Nueva aplicación recomendará especies de pescado, según sus beneficios y vulnerabilidad

Plataforma registra 126 tipos de pescado de países como Costa Rica, Panamá y Colombia

María José Rojas Corrales

19/03/16 | 14:58pm

Una nueva aplicación móvil para IOS y Android que recomendará a la población qué tipo de pescado consumir, de acuerdo a las especies más saludables, así como a las más vulnerables, empezará a funcionar a partir del lunes 21 de marzo bajo el nombre de MarViva: Guía Semáforo.

La aplicación, que funcionará bajo los colores verde, amarillo y rojo, utilizará el color verde para las especies de consumo recomendado, de amarillo a las de consumo moderado y de rojo a las de consumo no recomendado.

gerente de ciencias mar viva erick ross

Además, se agregará información biológica de las diferentes especies, con fotografías y hábitat, para que el usuario sepa identificarlas, especialmente cuando el pescado es vendido entero.

El consumidor podrá elegir entre 126 especies de países como Costa Rica, Colombia y Panamá.

De esas 126, 37 se encuentran en categoría verde, 51 amarillo y 38 en la categoría roja.

gerente ciencias mar viva erick ross

Guía Semáforo también mostrará los peces que se encuentran protegidos por normativas legales o en alguna de las categorías de amenaza de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El objetivo de esta aplicación es promover la conservación de los recursos marinos por medio de una elección responsable de los productos pesqueros que adquieran.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad