Apple anuncia ganancias de $18 mil millones por récord en ventas de iPhone

​En el último trimestre el gigante de tecnología vendió 74,5 millones de iPhone

AFP

27/01/15 | 18:32pm

El grupo informático estadounidense Apple anunció este martes que registró una ganancia mayor a lo previsto en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado en diciembre, gracias a importantes ventas de su iPhone, principalmente en China.

Durante la temporada alta de ventas de octubre a diciembre, la compañía tuvo un beneficio neto de $18.020 millones, en alza de 37,9 por ciento con respecto a igual período de 2013. Apple vendió esos meses 74,5 millones de iPhone, una cifra récord para el período.

Apple lanzó sus nuevos modelos de iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, en septiembre, unos dispositivos de mayor tamaño que sus predecesores y que en los tres últimos meses de 2015 impulsaron el negocio de la empresa.

Entre octubre y diciembre, Apple facturó un 57 por ciento más por venta de iPhones que en el mismo período en 2013, y su negocio de teléfonos supuso un 68,6 por ciento de sus ingresos totales.

Apple recaudó así mismo un 9 por ciento más por ventas de computadoras Mac -de las que comercializó 5,5 millones- que un año antes, y otro 9 por ciento más con respecto a las operaciones realizadas a través de sus plataformas App Store, iTunes Store, Mac App Store, iBooks Store, Apple Care y Apple Play.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, calificó el trimestre de "increíble" por el hecho de que la "demanda de productos de Apple "se disparó hasta un récord histórico".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad