TSE avala recoger firmas para un referéndum que abra monopolio de RECOPE

​La propuesta se basa en un proyecto de ley impulsado por la Fracción del Movimiento Libertario

María Esther Abissi

31/01/17 | 14:33pm

La opción de recoger firmas para convocar un referéndum que permita la apertura del monopolio en la importación y tratamiento de combustibles que ostenta la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) recibió este martes el visto bueno por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La petición fue realizada ante el órgano electoral por el movimiento social denominado "No más RECOPE".

La propuesta se basa en el proyecto de ley impulsado por la Fracción del Movimiento Libertario No. 19.888 llamado “Apertura del monopolio estatal de RECOPE".

El letrado del TSE, Andrey Cambronero, confirmó que se autorizó la recolección de firmas para eventualmente llevar la solicitud a consulta ciudadana.

“Lo que procede es que la solicitud se publique en La Gaceta y luego procederemos a confeccionar la plantilla y ponerla a disposición para que ser firmen y sellen por el tribunal y puedan ser recolectadas las firmas”, afirmó Cambronero.

Para ser aprobada, la solicitud debe ser firmada por el 5 por ciento del padrón electoral, que son aproximadamente 165.000 firmas.

Para los legisladores del Movimiento Libertario, la propuesta surge en el momento oportuno para que se toquen los monopolios públicos y privados y consideran que si instituciones como el ICE y el INS compiten libremente en el mercado, también deberá hacerlo la Refinadora.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad