Fue una equivocación suspender campaña de 2014, dice Araya al pedir perdón al PLN en su regreso

​En medio de aplausos, el alcalde de San José comentó que el partido necesita reencontrarse con varios sectores,

26/04/17 | 19:55pm

En medio de seguidores y miembros del partido que lo esperaban, el alcalde josefino Johnny Araya oficializó su regreso al Partido Liberación Nacional (PLN) la noche de este miércoles, en un acto en el cual reconoció que fue un error retirarse de la campaña electoral de 2014 y por lo cual pidió perdón.

"En retrospectiva debo reconocer con humildad que el suspender la campaña fue una equivocación (...) debo reconocer que regreso ilusionado. No hay duda que me tocó vivir momentos difíciles. Fui víctima de un acto de persecución política sin ningún fundamento, reconocido por la Sala Constitucional", afirmó Araya al referirse a la decisión política que lo expulsó de la agrupación, tras la pasada contienda electoral.

"Es necesario pedir perdón a los liberacionistas y hoy lo hago aquí en la sede de Liberación Nacional", aseveró.

En medio de aplausos, el alcalde de San José comentó que el partido necesita reencontrarse con varios sectores, por lo cual su papel será de apoyo a la campaña de Álvarez Desanti en el cantón central de San José.

El presidente del PLN, Jorge Pattoni, el actual candidato y diputado Antonio Álvarez Desanti formaron parte de los invitados que acudieron a la actividad de bienvenida de Araya.

"Hoy estamos en un acto de una trascendental importancia, debe ser la ruta con la que debemos seguir actuando en las próximas semanas y meses", expresó Antonio Álvarez Desanti.

De acuerdo al artículo 80 del estatuto liberacionista, Araya asumirá un cargo vitalicio en el Directorio Político Nacional de la agrupación.

"Estamos volviendo a reunirnos todos los liberacionistas (...) un compañero que nos llevó a pesar de las muchas adversidades. Hoy le decimos a Johnny que es un día de regocijo y nos sentimos orgullosos de que vuelva a ocupar la silla en el directorio", aseveró Antonio Álvarez.

"Quiero agradecerle a Johnny la confianza que tuvo para haberme asignado como jefe de campaña, un honor con el que aún guardo agradecimiento", agregó Álvarez, en referencia a su cargo ocupado durante la pasada contienda.

Por su parte, Pattoni aseguró que "también con humildad aceptamos su solicitud y bienvenido al partido".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad