"Árbol" que se alimenta de energía solar carga celulares de transeúntes en Plaza de la Democracia

​Aparato permite suministrar energía a 16 dispositivos al mismo tiempo

María José Rojas Corrales

09/03/16 | 13:31pm


Una estructura que se asemeja a un árbol y se alimenta de energía solar suministra energía a todos aquellos que quieran cargar sus dispositivos electrónicos este miércoles.

El árbol, que cuenta con siete paneles solares que cargan una regleta de conectores, fue "plantado" a las 9 de la mañana en la Plaza de la Democracia en el cantón central de San José y estará en ese lugar hasta las 6 de la tarde.

El proyecto es una iniciativa de la Organización Brunca Soluciones Financieras, y su finalidad es mostrar a la población cómo funciona la energía solar, explicó el gerente general, Carlos Meléndez.

gerente general brunca, carlos meléndez

Actualmente el árbol tiene la capacidad de cargar 16 dispositivos al mismo tiempo.

La idea de la organización es poder trasladar el árbol a distintas comunidades y que de esta forma tanto familias como empresas se interesen en adquirirlo.

Ya está programada la instalación del árbol en las comunidades de Belén y Guápiles, zonas donde Brunca cuenta con sucursales.

Los interesados en contar con este proyecto en su comunidad pueden comunicarse con la organización por medio del Facebook:Brunca Soluciones Financieras, o a la página web: www.bruncacr.com



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad