Aresep abre proceso contra Gas Zeta por incumplimiento en prestación del servicio

​Multa por incumplir con suministro del producto es hasta de ¢8 millones

07/05/15 | 12:41pm

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) abrió un proceso administrativo contra Gas Zeta por incumplimientos en la prestación del servicio.

La vocera de la Aresep, Vivian Campos, comentó que en una inspección realizada a los planteles de la prestataria del servicio el lunes anterior se logró constatar que no se disponía del gas para el llenado de cilindros.

Vocera de la Aresep, Vivian Campos

De acuerdo con la legislación, las empresas que cuentan con la autorización para distribuir el gas deben garantizar el suministro continuo del producto.

Campos detalló que la ley faculta a la Autoridad Reguladora para aplicar sanciones de entre ¢2 millones y ¢8 millones por la irregularidad de abastecimiento de Gas Zeta.

La Aresep informó que además había solicitado explicaciones a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) debido a problemas en el horario de atención en el plantel de llenado de gas en Moín, situación que estaba limitando el suministro en el país.

Los problemas de abastecimiento de las últimas dos semanas se deben a un conflicto interno en Gas Zeta, originado por el proceso de divorcio del antiguo apoderado de la empresa. Dicha distribuidora brinda el servicio al 72 por ciento del mercado nacional.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad