Aresep propone una sola tarifa para taxis rurales, normales y especiales

​Planteamiento irá a audiencia pública este martes

03/08/15 | 12:12pm

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) celebrará este martes una audiencia pública para conocer el parecer de la población ante la más reciente de sus propuestas, que pretende definir una tarifa única de taxi para los tres diferentes tipos de vehículos que existen.

La idea es unificar todas las tarifas de taxi para los tres tipos de vehículos que actualmente operan, el normal tipo sedán, vehículo especial para personas con discapacidad y los rurales.

"Se pretende hacer un promedio de los costos de todos estos vehículos e implementar una tarifa única", dijo Arlene Raventós, vocera de la Aresep.

Vocera de Aresep, Arlene Raventós

De aprobarse, los cambios modificarían los montos del primer kilómetro, el kilómetro adicional y los tiempos de espera y demora. Aún no hay un monto propuesto.

Al día de hoy el primer kilómetro para el taxi tipo sedán cuesta ¢630, el adicional ¢610, la hora de espera es de ¢3.495, mientras que el demora es de ¢6.125. En el caso de los vehículos de transporte especial las tarifas son las mismas que el sedán para el kilómetro inicial y los adicionales, pero la hora de espera cuesta ¢3.530 y ¢6.100 el de demora.

Las taxis de servicio rural tienen un costo de ¢630 en el kilómetro inicial, ¢770 el adicional, ¢3.985 para el tiempo de espera y ¢7.965 el de demora.

La audiencia de la metodología de taxis se celebrará a las 5:15 p. m. en las instalaciones de la Aresep en La Sabana, así como en forma virtual en los tribunales de justicia de Limón, Heredia, Ciudad Quesada, Liberia, Puntarenas, Pérez Zeledón y Cartago.

Durante este mes también se celebrarán otras audiencias referentes a solicitudes de aumento que se presentaron ante la Superintendencia de Transportes.

Las empresas que buscan esos ajustes son Empresa Lared Limitada, Cagua de Alajuela, CESMAG y Autotransportes San Juan de Tobosi Sur. Las fechas para dichas actividades están disponibles en el sitio sitio web o al teléfono 8000-273737.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad