Armadillo hecho de jícaras y xilografías indígenas obsequiará Solís al papa Francisco este viernes

​Mandatario señaló que los regalos van acorde a la vida poco ostentosa y amante de la naturaleza que caracteriza al Pontífice

26/05/16 | 18:09pm

El arte indígena está impregnado en los obsequios que le entregará el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, al papa Francisco este viernes.

Se trata de un armadillo hecho de jícaras y madera acompañado de xilografías que retratan la flora y fauna característica de Costa Rica.

El Mandatario aseguró que pensaron mucho qué tipo de regalo era el adecuado para entregar al Pontífice en la ciudad del Vaticano.

Al final acudieron a dos objetos que van acorde con la personalidad del papa, quien se caracteriza por ser amante de la naturaleza y poco ostentoso, afirmó el Presidente.

Solís adicionó que también es una forma de honrar el nombre de Francisco, el cual comparte con el santo de Asís.

En la audiencia programada para las 11:00 a.m. (3:00 a.m. hora de Costa Rica) el Gobernante le solicitará al Pontifice que rece por Costa Rica y lo invitará a visitar el país.

El encuentro de media hora forma parte de una gira que lleva a cabo el Presidente desde el 19 de mayo por Estados Unidos, Inglaterra e Italia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad