Armamento nuclear debería reducirse en un acuerdo con Rusia, según Trump

​Otros países dejarán la Unión Europea tras salida de Reino Unido, dijo el presidente electo.

AFP

15/01/17 | 16:31pm

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quiere que los arsenales de armas nucleares se reduzcan sustancialmente como parte de cualquier acuerdo nuclear con Rusia.

La información fue revelada a través de una entrevista publicada en el diario The Times.

Cuando se le preguntó acerca de la perspectiva de un acuerdo de reducción de armas nucleares con Rusia, Trump dijo al periódico en una entrevista: "Para empezar, creo que las armas nucleares deberían estar muy abajo y reducirse sustancialmente, eso es parte de ello".

Trump también habló sobre el Reino Unido y la OTAN.

Sobre el primero aseguró que tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea más países querrán abandonar el grupo.

Tras ello, dijo sentirse interesado en suscribir un acuerdo comercial con el Reino Unido. A su juicio el "Brexit" será un éxito.

Respecto a la OTAN, aseguró que se trata de una organización obsoleta. La Organización del Tratado del Atlántico Norte es una entidad que pretende la defensa colectiva de sus integrantes ante eventuales ataques de externos.

Asimismo estimó que la canciller alemana, Angela Merkel, había cometido un "error catastrófico" abriendo las fronteras de su país a los refugiados.

"Creo que cometió un error catastrófico y que fue acoger a todos estos migrantes ilegales, acoger a toda esta gente viniera de donde viniera", declaró Trump, añadiendo que siente un "gran respeto" por la canciller.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad