Artesanos de Calle 13 serán desalojados si no presentan plan para reparar mercado en una semana

​El mes anterior, las autoridades de Salud solicitaron un plan de mejora de infraestructura a los artesanos

02/10/14 | 09:28am

Los 89 comerciantes que laboran en el Mercado de Artesanos de la Calle 13 Bis podrían ser desalojados de sus locales si no presentan un plan remedial para reparar la infraestructura del sitio en menos de una semana, confirmó el Ministerio de Salud.

El director a.i. de la Región Rectora de Salud Central Sur, Nelson Cordero, confirmó que hasta el momento no han recibido ninguna propuesta de parte de los artesanos, pese a que la solicitaron hace casi un mes.

director a.i. de la región central sur

Cordero agregó que este grupo de artesanos tiene menos de una semana para presentar el plan con las mejoras que se harán al inmueble donde trabajan.

"De no presentarse este documento, se procederá a desalojar a las personas y a clausurar el mercado, en conjunto con la Municipalidad de San José", añadió.

El pasado martes 5 de setiembre las autoridades de Salud giraron una orden sanitaria contra el Mercado de Artesanos de la Calle 13 Bis. En el documento se señalaba que el inmueble no cuenta con servicios sanitarios adecuados y posee una estructura de techo deficiente. Además de que existen instalaciones de tendido eléctrico a la vista y de forma inadecuada, que presentan un riesgo para comerciantes y compradores.

Todos estos problemas deben ser resueltos por la administración del inmueble, para evitar su cierre.

Además, el mercado no cuenta con un plan de evacuación y está expuesto a riesgo de incendios, pues sus instalaciones no cumple con las normas del Código Eléctrico.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad