Asamblea de Renovación decidirá en un mes si destituye a Justo Orozco de la presidencia del partido

​Partido tomará la decisión luego de que los diputados solicitaron su separación

04/07/15 | 15:57pm

En un plazo de un mes, la Asamblea Nacional del Partido Renovación Costarricense decidirá si destituye al exdiputado Justo Orozco de la presidencia de la agrupación política para que enfrente los procesos judiciales por las denuncias de presunto abuso sexual en contra de dos mujeres.

Diputado de Renovación Costarricense, gonzalo Ramírez

La información la brindó el diputado de Renovación, Gonzalo Ramírez, quien insistió que los legisladores de la fracción solicitaron al Directorio del partido la separación pero, de acuerdo con los estatutos, el acuerdo solamente lo puede tomar la Asamblea Nacional.

Ramírez comentó que la solicitud de remover a Orozco de la presidencia de la agrupación política es respetuosa del principio de inocencia y tiene por objetivo que se concentre en la defensa de su causa judicial, en su familia y empresas.

DIPUTADO de RENOVACIÓN COSTARRICENSE, GONZALO RAMÍREZ

El Directorio de Renovación Costarricense se reunió para conocer el caso de Orozco y definió que en el plazo de un mes se realizará la convocatoria a la Asamblea Nacional para resolver si se se le destituye de su cargo.

Al mismo tiempo, el órgano rector determinó elevarlo al Tribunal de Ética del partido para que se pronuncie al respecto en un lapso de 15 días.

Orozco, quien fue diputado en los periodos 1998-2002 y 2006-2010, afronta dos denuncias de abuso sexual presentadas el martes anterior por supuestos hechos que, según las presuntas ofendidas, ocurrieron ese mismo día en momentos diferenres.

Las acusaciones se presentaron por aparte y el Ministerio Público las investiga por separado.

El Tribunal de Flagrancia del Primer Circuito Judicial dictó medidas cautelares a Orozco, quien quedó en libertad, pero no podrá salir del país ni acercarse a las presuntas víctimas por ningún medio y deberá presentarse a un juzgado cada 15 días.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad