​Asesor de Cancillería en conflicto con Nicaragua será nuevo embajador en los Países Bajos

​El abogado especialista en derecho internacional, Sergio Ugalde fue designado para reemplazar a Jorge Urbina

28/07/14 | 15:27pm

El gobierno de Luis Guillermo Solís nombró como embajador de Costa Rica ante el Reino de los Países Bajos y varias organizaciones multilaterales, como la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, Holanda, al abogado especialista en Derecho Internacional, Sergio Ugalde.

En los últimos tres años Ugalde se ha desempeñado como asesor y consultor de la Cancillería en el caso del conflicto limítrofe con Nicaragua.

El nuevo embajador, quien espera el beneplácito de los Países Bajos, sustituirá a Jorge Urbina a quien el gobierno cesó el pasado 8 de julio como parte de un proceso de rotación.

González apuntó días atrás que el cese de Urbina se debe a "un cambio consecuente" con la política de rotación que se emprendió en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y negó que esta destitución vaya a afectar los procesos pendientes en la CIJ.

En la CIJ se dirimen tres casos contra Nicaragua, los dos primeros relacionados con el tema de la invasión a isla Calero y la demanda contra el país por parte del gobierno de Daniel Ortega por la construcción de la trocha Juan Mora Porras.

El tercer expediente, el más reciente, es el que presentó en febrero la ex presidenta Laura Chinchilla, para que este organismo señale los límites marítimos con Nicaragua.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad