Autorizan desarrollo de embriones para investigaciones en Holanda

​Estudios son llevados a cabo bajo estrictas condiciones a partir de embriones restantes de una fecundación in vitro.

AFP

27/05/16 | 14:27pm

Holanda autorizará el desarrollo de embriones "bajo condiciones muy estrictas" para "determinadas investigaciones científicas" sobre la infertilidad, la reproducción médicamente asistida o las enfermedades hereditarias, anunció este viernes el ministerio de Salud.

La ley será modificada para "ofrecer la posibilidad de tener un niño o un niño sano" a los padres que tienen dificultades para concebir, indicó el ministerio en un comunicado.

Por el momento las investigaciones son llevadas a cabo bajo estrictas condiciones a partir de embriones restantes de una fecundación 'in vitro', bajo acuerdo previo de la pareja de donantes" precisó el ministerio, que destacó que la creación de embriones para investigación exclusivamente está actualmente prohibida.

La modificación de esa ley permitirá "algunas investigaciones que pueden desembocar en el tratamiento o prevención de enfermedades a corto o mediano plazo" y que hasta ahora estaban "obstaculizadas por la prohibición".

"Se mantiene la estricta condición según la cual los embriones no pueden ser desarrollados más de 14 días fuera del cuerpo" precisó el comunicado.

Bajo la ley actual numerosas investigaciones científicas, posibles con células madre embrionarias ya existentes, permiten desarrollar nuevos tratamientos para la diabetes tipo I, la paraplejia y la enfermedad de Parkinson, así como mejorar la calidad y las técnicas de tratamiento contra la infertilidad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad