Combustibles bajarán ¢4,74 por litro durante agosto para reintegrar cobro indebido de Recope

Ajuste estará vigente únicamente un mes

06/07/15 | 12:15pm

Durante 30 días de agosto el precio del litro de combustible disminuirá ¢4,74.

La rebaja tiene como finalidad devolverle a los usuarios un cobro indebido de ¢1.109 millones que la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) trasladó a los usuarios.

Así lo aprobó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), confirmó la vocera de la entidad, Arlene Raventós.

Vocera de Aresep, arlene Raventós

Una auditoría de la Aresep en el año 2014, a solicitud de los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, halló que Recopé financió con el margen de operación de los combustibles salarios, viáticos fuera del país, boletos aéreos y servicios profesionales asociados al Proyecto de Ampliación y Modernización de la Refinería, a cargo de la empresa Soresco.

Aresep determinó que ese margen de operación debió destinarse a mejoras del servicio que brinda Recope o ser devuelto a los consumidores de combustibles.

La rebaja solo aplicará durante el mes de agosto en todos los productos de Recope (gasolinas, gas licuado de petróleo, asfalto, emulsión, entre otros).

El precio del litro de la gasolina súper pasará a costar el próximo mes ¢672; la regular en ¢636; y el del diésel cuesta ¢498.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad