Hay que bajar a la gente de los carros y montarla en un transporte público, dice Viceministro

​Gobierno prioriza en infraestructura para buses por encima de vehículos particulares

30/05/16 | 14:55pm

El viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, afirmó que es necesario "bajar" a los costarricenses de los carros y brindarles una movilización pública más eficiente que los motive a hacerlo.

Comodidad, buen precio y rapidez son los elementos que se deben tomar en cuenta para transformar el transporte de buses en Costa Rica, dijo el Viceministro este lunes en el programa Nuestra Voz.

La actual administración apuesta por modificar la infraestructura vial priorizando el servicio público por encima del privado.

Viceministro
de Transportes, Sebastián Urbina

Parte de las acciones se refleja en el plan de modernización del transporte público que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), señaló el funcionario.

Dentro del proyecto se plantea la construcción de carriles exclusivos para el tránsito de autobuses.

VICEMINISTRO DE TRANSPORTES, SEBASTIÁN URBINA

Esta acción en otros países supuso una reducción en el congestionamiento de vías debido a que la eficiencia del servicio colectivo motivó a las personas a dejar sus vehículos guardados.

Urbina admitió que no es un tarea sencilla pues se requiere de gran inversión para revertir la infraestructura actual y ceder vías a los buses.

El viceministro agregó que parte del reordenamiento incluye la interconexión de servicios y la construcción de terminales de buses en las periferias.

La sectorización forma parte de esta transformación y consiste en que solo un grupo de buses ingrese al casco metropolitano y que estos a su vez trasladen a los usuarios a sectores con pequeñas terminales de taxis, tren y otras líneas, que los lleven a diferentes zonas de la Gran Área Metropolitana (GAM).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad