Balance de muertos por terremoto en Nepal asciende a 1.457

​Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia, mientras el personal público busca supervivientes entre los escombros.

AFP

25/04/15 | 11:50am

El balance de muertos en el terremoto ocurrido en Nepal el sábado llegó a 1.457, dijo el ministro de Finanzas Ram Sharan Mahat, añadiendo que las operaciones de rescate seguían en marcha.

Fuentes del Centro Nacional de Operación de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior, confirmaron que Katmandú es la zona más afectada del país por el sísmo, pero indicaron que aún no hay datos oficiales sobre el número total de heridos.

La información de los fallecidos fue confirmada vía Twitter por autoridades locales.

Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia, mientras el personal público busca supervivientes entre los escombros.

Decenas de personas están recibiendo atención sanitaria en las calles de la capital ante la imposibilidad de atender a todos los heridos en las instalaciones de los centros de salud.

En Katmandú se pueden ver derrumbes de edificios, particularmente antiguos, incluidos templos y monumentos.

Miles de personas se encuentran en las calles desde que se produjo el movimiento telúrico alrededor de las 11.56 hora local (06.11 GMT), ante el riesgo de que otras edificaciones colapsen.

Hay informaciones de carreteras y edificaciones colapsadas, pero no hay aún un balance de daños concreto.

Algunas calles y vías alrededor de la capital están completamente destrozadas y con grietas.

El terremoto tuvo su epicentro en un punto alrededor de 80 kilómetros al noroeste de Katmandú y posteriormente se han registrado al menos 16 réplicas de entre 4,2 y 6,6 grados.

De igual modo, el terremoto originó avalanchas en el monte Everest dejando hasta el momento 10 montañistas muertos. El movimiento sísmico también deja parcialmente 13 muertos en China y 34 en India.

Video: Euronews

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad