Bancrédito despedirá 33 empleados y cerrará seis sucursales por difícil situación financiera

medida​Las agencias que dejarán de operar son Paseo de las Flores, Juan Viñas, CATIE, San Carlos, Limón y Puntarenas.

Debido a la situación financiera de insostenibilidad que enfrenta el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) la entidad tomó la decisión de cerrar seis agencias entre abril y mayo, lo que significará el cese de labores de 33 colaboradores.

Así lo confirmó la entidad la noche de este jueves.

Las agencias que dejarán de operar son Paseo de las Flores, Juan Viñas y CATIE, a partir del viernes 28 de abril, así como San Carlos, Limón y Puntarenas, a partir del viernes 19 de mayo.

Hasta ahora, Bancrédito contaba con presencia en al menos 38 localidades en todo el país con agencias, sucursales o cajas.

La medida generará un ahorro de ₡870 millones anuales al Banco, ₡450 millones de salarios y el resto en aspectos como el pago de alquileres, entre otros aspectos.

“Requerimos disminuir el gasto, incrementar el ingreso y enfocarnos en un modelo de negocio que nos permita fortalecer nuestras finanzas y asegurar nuestra permanencia”, señaló Gerardo Porras, gerente general de Bancrédito.

La entidad asegura que la medida obedece a un plan de acción que busca equilibrar su situación financiera, el cual ha incluido reducción del gasto de planilla, venta de terrenos y reducción en los saldos de provisiones para el pago de aspectos como vacaciones.

El martes, el mandatario costarricense Luis Guillermo Solís comunicó que el gobierno trabaja en un proyecto de ley para transformar la entidad en una banca de fomento, aspecto al cual algunos diputados, entre ellos Ottón Solís, se oponen, por considerar que sería algo muy similar a la Banca para el Desarrollo.

Ottón Solís trabaja en un proyecto por su cuenta para utilizar activos de Bancrédito en otra entidad del estado, preferiblemente el Banco de Costa Rica.