​BCR administrará fideicomiso para ampliación de carretera San José-San Ramón

​Contrato entre entidad y Conavi deberá ser refrendado por parte de la Contraloría General de la República

12/02/16 | 14:52pm

El Banco de Costa Rica (BCR) será la entidad responsable de administrar el fideicomiso de $480 millones destinado para la ampliación de la carretera entre San Ramón y San José.

La decisión fue tomada este jueves por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) luego de analizar el perfil de los bancos interesados en el proceso y de descartar, a principios de mes, al Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el cartel.

Viceministra de Infraestructura, Guiselle Alfaro

La viceministra de Infraestructura, Guiselle Alfaro, explicó que en los próximos tres meses el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el BCR deberán negociar y formalizar el contrato del fideicomiso.

Dicho acuerdo debe ser remitido a la Contraloría General de la República (CGR) para su respectivo refrendo.

Posterior a este proceso, el fiduciario deberá conformar el modelo del proyecto que incluye el diseño, viabilidad legal y operativa.

Esta fase también comprende las contrataciones para planificación, anteproyecto final, diseño, elaboración de planos constructivos de la vía y gestión de las eventuales expropiaciones, así como la contratación de una unidad administradora de proyectos.

El Conavi estima que si el proceso no sufre inconvenientes, la construcción de la obra iniciaría en el 2017.

El proyecto de San Ramón-San José incluye la ampliación a cuatro carriles en el tramo entre la agencia Datsun y el Monumento al Agua en la Circunvalación. Entre dicho monumento y el aeropuerto internacional Juan Santamaría se ampliará a seis carriles.

La carretera también se extenderá a cuatro carriles desde la terminal aérea hasta la entrada de San Ramón, pasando por Grecia, Naranjo, Atenas, Palmares y Sarchí.

La vía contará con espaldones de 1.80 metros y pasos elevados.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad