Beneficios de empleados de Japdeva incluidos en convención serán revisados por gobierno​

​Convención colectiva de la institución vencerá el 31 de diciembre y será renegociada en los próximos días

31/10/14 | 18:25pm

Una comisión del gobierno integrada por los ministerios de Trabajo, Hacienda y Presidencia analizará los artículos de la convención colectiva de los trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

La comisión señalará los artículos que conceden beneficios a los trabajadores de la institución y que afectan las finanzas públicas, con el fin de proponer cambios que puedan ser renegociados en los próximos días.

La presidenta ejecutiva de Japdeva, Ann McKinley, denunció el miércoles anterior ante el Ministerio de Trabajo la convención colectiva de la entidad como parte del proceso para arrancar la renegociación de ese documento que vencerá el 31 de diciembre de este año.

ministro de trabajo, víctor morales

El ministro de Trabajo, Víctor Morales, explicó que la comisión del gobierno identificará cuáles de los beneficios otorgados a los trabajadores de Japdeva resultan onerosos para el gobierno, sobre todo en momentos en los que el déficit fiscal podría alcanzar el 6 por ciento de la producción nacional.

Entre los beneficios que gozan los trabajadores de Japdeva, destaca un subsidio del 100 por ciento en el servicio de soda de la institución, además un incentivo de ¢34 mil colones extra que se pagan a quienes laboran días feriados.

La actual convención colectiva rige desde el 1 de enero de 2013.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad