Bicicletas, patines y patinetas serán decomisados en la romería, advierte Policía de Tránsito

Camiones o vehículos que transporten materiales peligrosos tampoco podrán circular por la carretera Florencio del Castillo

29/07/14 | 14:56pm


El uso de bicicletas, patinetas o patines durante la romería, el próximo viernes 1 y sábado 2 de agosto, no se permitirá, confirmó este martes el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón.

El funcionario advirtió que se decomisará este tipo de objetos a quienes irrespeten la disposición.

Explicó que la medida se tomó con el objetivo de resguardar la seguridad de los romeros en su recorrido hacia la Basílica de los Ángeles en Cartago.

"Muchas veces quienes utilizan bicicletas u otros artefactos golpean a las otras personas y queremos evitar daños", dijo Calderón.

director de la policía de tránsito, mario calderón

La Policía de Tránsito tampoco permitirá la circulación de camiones y vehículos que transporten materiales peligrosos en la carretera Florencio del Castillo entre el mediodía del viernes 1 de agosto y el mediodía del sábado 2, de acuerdo con Calderón.

El operativo se aplicará entre la antigua Galera y el cruce de la Lima, en Cartago, con el propósito de garantizar la fluidez del tránsito en esa vía, donde se concentra la mayor cantidad de romeros.

Según Calderón, la multa a quienes infrinjan la ley por este motivo es de ¢99 mil.

DIRECTOR de la POLICÍA DE TRÁNSITO, MARIO CALDERÓN



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad