Bomberos pide asistencia de la policía para ingresar a 203 comunidades

En estas comunidades se han atendido 17.315 emergencias en los últimos 5 años, afirma director operativo de este cuerpo de socorro

07/10/15 | 08:59am

El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica ingresa a 203 barrios con la Fuerza Pública, la mayoría de ellos en San José (60) y en Limón (38); los menos en Guanacaste (9).

Así consta en el expediente 15-012378-0007-CO bajo el cual la Sala Constitucional dio trámite a un a recurso de amparo interpuesto por la Defensoría de los Habitantes contra el INS, Correos de Costa Rica y Bomberos por considerar que este tipo de medidas son discriminatorias. El recurso de amparo fue declarado sin lugar en la sentencia 2015-015342 el pasado viernes 2 de octubre.

director operativo bomberos, luis salas

El director operativo de Bomberos, Luis Salas, explicó que el documento presentado el 26 de agosto a la Sala se basa en un registro histórico que esa organización lleva de los barrios en los cuales han requerido asistencia de la policía. Agregó que la coordinación interinstitucional con Seguridad Pública comenzó hace un año.

Lugares como Tejarcillos de Alajuelita, el precario Loma Linda en Puriscal, El Infiernillo en Alajuela, el proyecto Vista Hermosa en Oreamuno, Fátima en Santo Domingo de Heredia, Corales 1 en Limón y el Barrio Cristo Rey en Herradura son algunos de los que figuran en la lista.

El jerarca detalló que en esas 203 comunidades se han atendido 17.315 emergencias desde el año 2010 y hasta agosto 2015.

Gracias al apoyo de la policía, el Cuerpo de Bomberos no ha vuelto a sufrir incidentes como pedradas, asaltos o robos de los que sí fueron víctimas en el pasado, dijo su director operativo.

director operativo bomberos, luis salas

El Cuerpo de Bomberos probó -con datos estadísticos- a los magistrados de la Sala Constitucional que nunca han dejado de atender emergencias en "zonas peligrosas".

La lista de las 203 comunidades puede consultarla en este documento:

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad