Robot de Google y Boston Dynamics deslumbra con su increíble poder de equilibrio

​Handle utiliza muchos de los principios de dinámica, equilibrio y manipulación móvil que se encuentran en otros robots cuadrúpedos y bípedos construidos por Boston Dynamics pero con un diseño más práctico y ágil

Luis Carlos Bogantes

28/02/17 | 14:52pm

Google y Boston Dynamics presentaron detalles este martes de su último Robot, llamado 'Handle', que posee un increíble poder de equilibrio y de desplazamiento.

Posee dos ruedas estabilizadas al final de sus 'piernas' que le permiten levantarse verticalmente y rodar a velocidades de hasta nueve kilómetros por hora.

Boston Dynamics dice que la razón del diseño híbrido es la simplicidad que ofrece. En lugar de necesitar las articulaciones complejas de los robots completamente cuadrúpedos, las ruedas de Handle pueden acelerarlo con poca dificultad, mientras que sus patas delanteras sirven para equilibrar y para transportar cargas de hasta 50kg.

Handle utiliza muchos de los principios de dinámica, equilibrio y manipulación móvil que se encuentran en otros robots cuadrúpedos y bípedos construidos por Boston Dynamics pero con un diseño más práctico y ágil.

Las imágenes de Handle se habían filtrado previamente en una presentación que el fundador de Boston Dynamics, Marc Raibert, hizo a los inversores.

La compañía matriz de Google, Alphabet, está buscando desbancar a Boston Dynamics, luego de las tensiones dentro de la compañía sobre el ajuste de su subsidiaria dentro de la cultura corporativa más amplia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad