Bus de hidrógeno de Franklin Chang operará a partir de junio

​El medio de transporte ofrecerá viajes en Liberia

09/05/17 | 11:31am

El bus impulsado por hidrógeno que ofrecerá el servicio en Liberia entrará en operaciones el próximo mes, anunció este martes la empresa Ad Astra Rocket del costarricense Franklin Chang.

El CEO de la compañía y exastronauta indicó el pasado 23 de marzo en el programa Nuestra Voz que en un principio idea era arrancar con el proyecto en mayo.

El medio de transporte arrancará con viajes demostrativos en diferentes lugares de Liberia y contará con aproximadamente un año de pruebas para determinar el futuro de la iniciativa.

"Estamos muy emocionados de atacar el reto más grande de nuestra generación: liberarnos de nuestra dependencia los combustibles fósiles y enfocarnos en soluciones sostenibles", expresó el científico en jefe de Ad Astra Rocket Costa Rica, José Castro.

El bus, con una capacidad de 35 personas, se encuentra en Connecticut, Estados Unidos, y se espera que en las próximas semanas llegue a suelo costarricense.

Fabricado e Bélgica, el vehículo tiene un rango aproximado de 338 kilómetros sobre 38 kilogramos de hidrógeno comprimido.

"Este es un bus que utiliza el hidrogeno en una celda de combustible para producir electricidad. Es un vehículo eléctrico, estas celdas de combustible son la misma tecnología que alimentaba la electricidad del transbordador espacial", explicó Chang en marzo anterior.

La intención es que este mecanismo pueda replicarse a nivel nacional.

La iniciativa cuenta con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Ministerio de Hacienda, de la Consejo de Transporte Público (CTP).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad