California restringe viajes oficiales a cuatro estados que aprobaron leyes anti-LGBTI

Restricción incluye los viajes patrocinados por el Estado

Medios internacionales

23/06/17 | 15:03pm

California prohibió los viajes oficiales de sus funcionarios a cuatro estados que aprobaron legislaciones en contra de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales e intersexuales (LGTBI), según informaron varios medios de comunicación estadounidenses, entre ellos el sitio The Hill.

La medida, aprobada por los legisladores locales en 2016, va orientada contra Texas, Kentucky, Dakota del Sur y Alabama, quienes aprobaron leyes que permiten a las agencias de adopción negar sus servicios a las familias LGBTI.

Otra de las polémicas disposiciones aprobadas por Kentucky permitirá a las organizaciones estudiantiles bloquear el acceso a la membresía a personas de la comunidad sexualmente diversa.

El fiscal general californiano, Xavier Becerra, declaró a la cadena FOX News que el dinero de los ciudadanos de su estado "no será utilizado para permitir a la gente viajar a los estados que eligieron discriminar".

"Mientras en California (el Departamento de Justicia) trabaja para proteger los derechos de toda nuestra gente, leyes discriminatorias en cuakquier parte de nuestro país nos llevan varios pasos atrás", dijo Becerra en comunicado extraído de The Hill. "Por eso es que cuando en California decimos que nosotros no toleraremos la discriminación contra los miembros LGBTI de nuestra comunidad, lo decimos en serio", agregó.

Sin embargo, aún no es claro el tipo de prohibiciones que tendrá California contra estos estados, ya que existen excepciones en viajes como los de urgencia o aquellos necesarios por compromisos adquiridos antes de 2017.

Por otro lado, se determinó que los viajes a conferencias estarán bloqueados, así como las capacitaciones.

Esta disposición de California ya había prohibido los viajes laborales a Kansas, Mississippi, Carolina del Norte y Tennessee.

Fotografía tomada de: Equality Federation.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad