Volcan Turrialba tendrá nuevas erupciónes esta tarde, prevé Ovsicori

​Erupción de ceniza este sábado alcanzó sitios como Desamparados, Heredia y el centro de San José

01/11/15 | 11:28am

La tranquilidad con la que amaneció este domingo el volcán Turrialba, luego de las erupciones de este sábado, se podrá ver interrumpida esta tarde según pronostica el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori)

La sismóloga de la entidad, Floribeth Vega, señaló que es esperable para este domingo un comportamiento similar al que tuvo el volcán en las primeras horas de la tarde del sábado.

Sismóloga del Ovsicori, Floribeth Vega

Así lo prevé el que mantiene el monitoreo constante en el coloso.

La sismóloga de la entidad, Floribeth Vega, señaló que es esperable para este domingo un comportamiento similar al que tuvo el volcán en las primeras horas de la tarde del sábado.

En las primeras horas de la mañana, el Turrialba ha estado expulsando pequeñas cantidades de ceniza en su mismo cráter. Así mismo, la actividad sísmica disminuyó considerablemente y es casi imperceptible.

Este sábado el coloso estuvo muy activo. A las 8:30 a.m. inició con actividad eruptiva de ceniza, posteriormente se presentaron tres expulsiones más durante el día.

La erupción de ceniza más fuerte se dio a la 1:07 p.m., cuya columna alcanzó los dos kilómetros de altura.


31 octubre 2015. Uno de nuestros usuarios de redes sociales nos envío este video con la erupción del volcán Turrialba de la una de la tarde de hoy. Gracias Camilo Chapman Icaza, por este video.

Posted by OVSICORI-UNA on Saturday, October 31, 2015

Las condiciones del viento facilitaron el desplazamiento de la nube de ceniza hasta sitios como Heredia, Desamparados, Guadalupe, San Pedro y el centro de San José, detalló Vega.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad