Cámaras de seguridad recopilan la embestida de un auto a 23 personas en Times Square

IncidenteEl sospechoso fue acusado de homicidio en segundo grado, 20 cargos por intento de homicidio y cinco por homicidio agravado

Las cámaras de seguridad de los diferentes locales situados en el Times Square recopilaron y mostraron la brutal embestida que un automóvil propició el pasado jueves a 23 personas en New York, dejando a una mujer sin vida.

El video muestra a un vehículo sospechoso, Honda Accord de color vino, que se encuentra detenido en una intersección en el carril de viraje a la izquierda. Sin embargo, una vez avanzan los demás autos, el sedán invade dos carriles y gira a la derecha hasta quedar en sentido contrario sobre una concurrida acera.

El carro toma velocidad a medida que eleva por los aires a decenas de peatones mientras muchos otros huyen del camino. La escena se repite en tres cuadras, hasta que el Honda finalmente se estrella contra una barrera de protección.

Las tomas además muestran cómo el chofer, Richard Rojas, intenta escapar antes de ser interceptado por un oficial de tránsito que se encontraba a menos de 50 metros de la colisión, además de otros transeúntes que se encontraban en el lugar.

La mujer muerta fue identificada como Alyssa Elsman, de 18 años y oriunda de Portage, Michigan. Su hermana de 13 años está entre los heridos.

Cuatro de los heridos permanecen en estado crítico, dijeron las autoridades.

El incidente despertó temor en la capital financiera de Estados Unidos después de las mortales embestidas de autos en Londres, Berlín y la ciudad francesa de Niza, pero las autoridades dijeron que no había pruebas de que este hecho estuviera relacionado con el terrorismo.

El sospechoso es un veterano de la Marina de Estados Unidos de 26 años y oriundo del Bronx, quien tras ser arrestado en el lugar y fue acusado de homicidio en segundo grado, 20 cargos por intento de homicidio y cinco por homicidio en vehículo agravado, dijo la policía.

Había sido arrestado por conducir ebrio en 2008 y 2015, y detenido a principios de este mes por cargos de amenaza, confirmó la policía. Tras su arresto el jueves fue sometido a pruebas de drogas y alcohol.

La Marina informó que sirvió en ella de 2011 a 2014. Fue galardonado con la Medalla de Servicio de Defensa Nacional, y había estado destinado en Florida, Illinois y Carolina del Sur.