Cambio a metodología tarifaria en combustibles será sometido a audiencia pública la próxima semana

​Una de las modificaciones propuestas es que costo de transporte de cada hidrocarburo se calcule por separado

02/03/15 | 13:26pm

Una serie de modificaciones a la metodología con la que se calculan los precios de los hidrocarburos será sometida a audiencia pública la próxima semana, informó este lunes la vocera de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Vivian Campos.

Vocera de la Aresep, Vivian Campos

El modelo tarifario para los productos de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) toma en cuenta el costo absoluto del transporte de los hidrocarburos. Lo que propone Aresep es que ese monto se contemple individualmente al momento de ajustar los precios.

Vocera de la Aresep, Vivian Campos

Campos explicó que por ejemplo los costos de distribución de la gasolina súper son menores a los del diésel o el asfalto. Lo que se busca es que cuando se presente un aumento en el precio por concepto de transporte en estos últimos el ajuste no impacte de igual manera a todos los hidrocarburos.

Otra modificación propuesta es que el tipo de cambio sea un promedio de los últimos 15 días previos al corte.

La audiencia pública se llevará a cabo el próximo 10 de marzo a las 5:15 p.m. en las oficinas de la Aresep en Guachipelín de Escazú, mediante videoconferencia en los Tribunales de Justicia de Limón, Heredia, Ciudad Quesada, Liberia, Puntarenas, Pérez Zeledón, Cartago, y en forma presencial en el salón parroquial de Bribi en Limón.

La Autoridad Reguladora también anunció que la audiencia para la norma de Planeamiento, Operación y Acceso al Sistema Eléctrico Nacional (Poasen), que regula la generación de energía para el autoconsumo, será este lunes a las 5:15 p.m.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad