​Campaña supera meta y consigue "curar" más de 150 árboles en San José

​Parques Nacional, Morazán, Jardín de Paz y Francia entre los beneficiados

05/05/16 | 12:26pm

Más de 150 árboles centenarios ubicados en distintos parques del centro de San José, como el Nacional, España, la Merced, Central, Garantías Sociales, Morazán, Jardín de Paz, Francia y el Paseo Los Damos fueron restaurados mediante una campaña de responsabilidad social de Agua Cristal.

La meta de restaurar 100 árboles, dañados por malas prácticas de poda o por causas naturales, fue superada en dos meses, gracias a la participación de 35 voluntarios, la mayoría empleados de Florida Bebidas (FIFCO), dueña de la marca de agua embotellada.

El "curador" de árboles, Luis Sheik, lideró el proyecto denominado “Salvemos 100 Árboles Centenarios”, que consistía en diagnosticar las enfermedades de las especies (con apoyo de la Universidad de Costa Rica), desinfectarlos y luego aplicarles un sellador y una arcilla para protegerlos.

Sobrepasar en más de 50 la cantidad de árboles restaurados fue posible gracias al interés que suscitó el proyecto entre los josefinos y a la recolección de más de 500 kilos de plástico durante el Festival Internacional de Diseño (FID). Esto permitió aumentar los recursos destinados para la campaña, explicó la gerente de mercadeo en refrescos y de FIFCO y voluntaria en el proyecto, Tatiana Chaves.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad