Cancillería investiga a embajador tico en Corea del Sur por presunto comentario contra Procuradora

​Funcionario se expone desde una sanción administrativa hasta la remoción del cargo, dice Canciller

28/01/15 | 18:11pm

La Cancillería costarricense investiga si el embajador del país en Corea del Sur, Roberto Zamora, realizó un comentario contra la procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes a través de redes sociales.

Una imagen que circula en Facebook muestra al perfil de Zamora con un comentario que dice que "Ana Lorena Brenes es del viejo régimen y debe irse. Necesitamos una procuradora eficiente e imparcial".

De acuerdo con el canciller Manuel González, están investigando si el comentario lo escribió Zamora y de ser así el embajador se expone desde una sanción administrativa hasta la remoción del cargo.

Según el Canciller, esperan poder resolver el tema este jueves, ya que este miércoles no se puede hacer debido a que la prioridad es atender la cumbre de los Estados Centroamericanos y del Caribe (CELAC).

El pasado 23 de enero, el presidente Luis Guillermo Solís destituyó a Patricia Gómez como embajadora de Costa Rica en Bolivia por publicar en su Facebook que la procuradora es "parcializada y servil"

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad