Candidato del PAC considera a miembros del Gobierno para eventuales diputaciones

El estatuto de la agrupación le da la potestad a Carlos Alvarado de recomendar a siete postulantes a la Asamblea Nacional

23/07/17 | 11:56am

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, no descarta buscar a miembros actuales del Poder Ejecutivo a sus filas para que formen parte de la papeletas de diputaciones para las elecciones del 2018.

"Es algo que está bajo la consideración", señaló el exministro de Trabajo consultado por AmeliaRueda.com.

El estatuto del PAC le permite al candidato presidencial elegir a discreción siete nombres para postularlos ante la asamblea nacional rojiamarilla.

Alvarado indicó que se encuentra en una etapa muy preliminar con la intención de seleccionar a personas idóneas que le ayuden a conformar un equipo de trabajo.

El aspirante presidencial pedirá el apoyo de sus seguidores para que además del Poder Ejecutivo le ayuden a obtener una bancada oficialista robusta que le facilite la gobernabilidad en caso de ser electo en febrero del 2018.

El 3 de agosto es la fecha límite establecida por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para que los ministros y gerentes de las instituciones autónomas renuncien a sus puestos para optar por una diputación.

Alvarado prefirió mantener en reserva los nombres que estaría barajando.

El martes anterior, en la conferencia posterior al Consejo de Gobierno, el jerarca de Presidencia, Sergio Alfaro, fue consultado sobre si está analizando presentar su nombre para una diputación en el 2018 a lo que contestó que no se referiría al tema, pero no descartó la opción.

En agosto también deben renunciar los magistrados propietarios de la Corte Suprema de Justicia o el TSE y el director del Registro Civil, en caso de que quieran aspirar por una curul en el Congreso.

La administración Solís Rivera perdió a Alvarado y al exministro de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Welmer Ramos, el pasado 4 de febrero, fecha límite para que los miembros del Poder Ejecutivo dejaran sus cargos si querían ser precandidatos presidenciales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad