Estudios de medición pendientes en La Carpio retrasan entrega de títulos de propiedad

​En poco tiempo finalizará proceso en el primero de los nueve sectores en los que está dividida la ciudadela

02/05/16 | 09:45am

Todavía no es posible conocer la cantidad de títulos de propiedad que están pendientes de identificar en La Carpio, indicó el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Emilio Arias. Lo anterior debido a que todavía se encuentra en curso el procedimiento para hacer las mediciones de terrenos.

Ministro de Desarrollo Humano, Emilio Arias

Arias comentó que este proceso conlleva la identificación de las familias para conocer la dimensión de las propiedades, las cuales deben ser inscritas en planos.

En La Carpio el tamaño de los terrenos no está estandarizado y para evitar conflictos sociales, la Administración tomó la decisión de respetar el espacio con el que contaba cada núcleo familiar antes de ser sometida a la titulación.

El sitio a donde está asentada la ciudadela es propiedad del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) que cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) para llevar a cabo el ordenamiento topográfico.

Hasta el momento se han entregado 99 títulos de propiedad en el sector conocido como finca San Vicente. El Jerarca indicó que ese número corresponde al 95 por ciento en este sector.

MINISTRO DE DESARROLLO HUMANO, EMILIO ARIAS

Arias añadió que para estos efectos se está trabajando individualmente en cada uno de los nueve sectores que componen La Carpio, los cuales son Central, La Libertad, Las Brisas, María Auxiliadora, Pequeña Gran Ciudad, Roble Norte, Roble Sur, Pro Desarrollo y San Vicente.

El próximo lugar en pasar por el proceso de titulación será Pro Desarrollo, sin embargo, no se descarta que tomando en cuenta la experiencia vivida con el primer sitio se opte por trabajar en otro barrio de manera paralela.

Arias estimó que al finalizar el periodo del Gobierno actual se podrá completar un segundo sector.

Este jueves se llevó a cabo la entrega de títulos de propiedad al Ministerio de Educación Pública (MEP) para la construcción de una nueva escuela para La Carpio después de un largo camino para poder llevarse a cabo.

El terreno donde se edificará este centro educativo ocupará el lugar donde está el actual, y adicionalmente otros que fueron expropiados.

Se estima que la escuela esté lista para arrancar con el ciclo lectivo del 2018. La propiedad para un colegio técnico profesional para la ciudadela también fueron entregados.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad