Capital china creará policía ambiental para combatir alta contaminación

​Municipio de Pekín eliminará 30 mil vehículos antiguos

Medios internacionales

14/01/17 | 14:25pm

La capital de China, Pekín, creará una policía ambiental con el fin de asegurar el cumplimiento de medidas antipolución tras los constantes episodios de contaminación que afectaron la ciudad a lo largo del mes de diciembre.

El alcalde de Pekín, Cai Qi, afirmó que los planes de la ciudad apuntan a reducir el consumo de carbón en un 30% interanual, evitando su uso en al menos cuatro distritos.

Para ello, un aproximado de 30 mil vehículos antiguos serán eliminados, así como también se espera una disminución de las emisiones del sector energético.

La capital china además contará a partir del mes de febrero con la venta de gasolina y diésel reformados para emisiones más limpias.

Además, las autoridades municipales anunciaron la instalación de aparatos purificadores de aire en escuelas y guarderías, según informó el sitio Euronews.

China recibió el 2017 en medio de una espesa niebla tóxica, con una concentración de partículas nocivas 20 veces superior a las normas internacionales.

Varios puntos del centro y este del país permanecieron cubiertos por una densa bruma grisácea que limitaba la visibilidad a unos pocos de cientos de metros y desprendía un olor agrio, provocando el decreto de alerta roja el 15 de diciembre y alerta naranja la primera semana de enero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad