Cápsula Dragon llega a Estación Espacial Internacional con suministros para astronautas

Esta es la sexta misión de la nave en un contrato de $1600 millones para 12 viajes

AFP

18/04/15 | 17:25pm

La cápsula no tripulada Dragon de la compañía SpaceX arribó este viernes a la Estación Espacial Internacional (ISS), transportando alimentos y suministros para los astronautas que viven en órbita.

La astronauta de la Agencia Espacial Europea, Samantha Cristoforetti, amarró la cápsula con el brazo robótico de la estación, en momentos en que la ISS se encontraba sobrevolando el norte del Pacífico, al este de Japón, informó la Nasa.

"Houston, la captura está completa", dijo el astronauta Terry Virts, después de que su colega acercara la cápsula a la estación espacial. "Samantha hizo un trabajo perfecto al atrapar a Dragon", añadió.

El contenido de la cápsula Dragon incluye, entre otros materiales, una máquina para café express, paquetes con alimentos preparados y elementos para realizar experimentos científicos sobre los cambios de visión, de los músculos y los huesos que soportan los astronautas mientras viven en condiciones de falta de gravedad o de microgravedad.

SpaceX lanzó la aeronave de carga el jueves desde Cabo Cañaveral, en Florida, en su sexta misión del contrato por 1.600 millones de dólares que mantiene con la Nasa para efectuar una docena de viajes para transportar suministros a la estación espacial en órbita.

Video: NASA

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad