Carros retenidos por Tránsito entre el 24 de diciembre y 4 enero no podrán ser retirados por vacacio

Servicios se mantendrán abiertos hasta el 24 a mediodía

21/12/14 | 15:56pm

Los vehículos o placas retenidas por la Policía de Tránsito entre el 24 de diciembre de este año y el 4 de enero del 2015 no podrán ser retirados debido a que en esos días todas las oficinas del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) estarán cerradas.

Según informó el Cosevi, los servicios de devolución de placas, licencias y vehículos, así como pago de infracciones e impugnaciones se ofrecerán en todas las sedes del Cosevi con normalidad el lunes y el martes próximos, el miércoles 24 de diciembre será hasta mediodía.

El director Jurídico del Cosevi, Carlos Rivas, indicó que para esos días la principal razón de retención de vehículos es que muchas personas están en vacaciones y abusan del consumo del licor.

Rivas explicó que el cierre de las oficinas se debe hacer porque así lo establece el decreto del Poder Ejecutivo.

director jurídico del cosevi, carlos rivas

A partir del 1 de enero, las multas por infracciones de tránsito aumentarán entre ¢13 mil y ¢1, esto debido a que la Ley de Tránsito establece que año con año deben variar de acuerdo al Indice de Precios al Consumidor.

La sanción más alta, actualmente en ¢293.000, pasará a unos ¢306.000.

Estas multas tipo A se aplican, por ejemplo, a quienes conducen a más de 120 kilómetros por hora, con la licencia suspendida o a quien adelante en curvas, intersecciones, cruces del tren o puentes, así como a los conductores que giren en U o a la izquierda en zona prohibidas. Mientras que las multas categoría E pasarán de ¢21 mil a ¢22 mil.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad