Carteros demandan a Correos de Costa Rica más personal para atender oleada de paquetes de China

​Envíos provenientes de ese país aumentaron un 600 por ciento en el último año

23/09/16 | 14:56pm

El incremento exponencial de paquetería proveniente de China ha abarrotado de trabajo a los carteros de Correos de Costa Rica por lo que exigieron este viernes el reforzamiento de personal.

El representante del gremio Claudio Sánchez indicó que este año han tenido que laborar horas extra para poder cumplir con las entregas.

Cartero Claudio Sánchez

Este trabajo adicional aunque remunerado es desgastante para los trabajadores y será insostenible debido a que la tendencia es hacia el alza, afirmó el cartero.

Las jornadas de trabajo se están extendiendo de 6:30 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes mientras que los sábados laboran de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Por esta razón, los repartidores de correspondencia cesaron sus labores este viernes durante al menos dos horas para conversar y exigir a la Administración la contratación de más personas.

Sánchez comentó que un cartero debería estar repartiendo al menos 200 paquetes y cartas a diario. En la actualidad están haciendo hasta dos mil entregas.

Vocero de correos de Costa Rica, Érick Jiménez

El vocero de Correos de Costa Rica, Érick Jiménez, indicó que se encuentran trabajando con el departamento de Recursos Humanos para estimar cuánto personal más requieren para hacer frente a la demanda.

Jiménez confirmó que sí existe un incremento de un 600 por ciento de paquetería proveniente de China este año en comparación al anterior.

A diario se están recibiendo 22 mil paquetes en promedio, principalmente por el aumento de pedidos por Internet. Antes la cifra promedio era de unos 300 cada día.

El vocero indicó que Correos de Costa Rica trabaja en una estrategia para hacer más expedita la entrega de estos artículos.

Jiménez además aclaró que aunque el aumento es importante en términos de negocios la entrega de paquetes solo representa 1,58 por ciento de las ganancias de la institución, no obstante, requiere de un esfuerzo operativo importante.

La administración se comprometió a dar una respuesta en las próximas semanas a los carteros.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad