Casa Blanca afirma que "no hay evidencia" de colusión entre Trump y Rusia

Espionaje​Horas antes, Trump rechazó las acusaciones de que su equipo de campaña trabajó con Rusia para intervenir en la carrera electoral a su favor, catalogándolas como “noticias falsas”

La Casa Blanca afirmó este lunes que "no hay evidencia" de una colusión entre la campaña de Donald Trump y Moscú, luego de que el FBI revelara que investiga los lazos del presidente con el Kremlin.

"No hay evidencia de una colusión Trump-Rusia y no hay evidencia de un escándalo Trump-Rusia", escribió en un comunicado un alto funcionario tras la declaración del director del FBI James Comey ante el Congreso.

Horas antes, Trump rechazó las acusaciones de que su equipo de campaña trabajó con Rusia para intervenir en la carrera electoral a favor del magnate republicano, en un tuit publicado pocas horas antes de una audiencia pública sobre el tema en el Congreso.

El ex director de inteligencia "James Clapper y otros afirmaron que no hay pruebas de una colusión de POTUS (siglas de "President of the United States, ndlr), con Rusia. Esta historia es NOTICIA FALSA y todo el mundo lo sabe", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social.

"Los demócratas inventaron e impulsaron la historia rusa como excusa por haber realizado una terrible campaña. Gran ventaja en el Colegio Electoral & perdieron!", agregó.

El tuit de Trump se produce en momentos en que los directores de la policía federal (FBI) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), James Comey y Mike Rogers, comparecen ante el Congreso sobre la presunta colusión de Trump con Rusia y la explosiva acusación del mandatario de que su antecesor Barack Obama le pinchó los teléfonos durante la campaña.