Casi ¢50 millones diarios presupuestó el Gobierno para viajes al exterior en 2015, confirma Ottón

​Diputado de Acción Ciudadana propone bajar de ¢17 mil millones a ¢8 mil millones el dinero para viajes

24/09/14 | 18:39pm

Un total de ¢46,5 millones por día es lo que planteó el Gobierno en el proyecto del presupuesto para el 2015, el cual incluye a todas las instituciones públicas del Estado.

Según un informe del diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, en el proyecto vienen presupuestados ¢17 mil millones - casi ¢46,5 millones diarios- de los cuales él plantea reducirlo a ¢8 mil millones, más de un 50 por ciento.

Según el legislador, hay viajes del Ministerio de Comercio Exterior (Comex), Ministerio de Relaciones Exteriores y otras entidades que no se pueden recortar porque son necesarios.

Solís dice que es mucho lo que se presupuestó en viajes y por esa razón presentó una "mega-moción", la cual compone en total un recorte de ¢307 mil millones, incluyendo viajes.

La propuesta de reducir la partida de viajes es compartida por la diputada del Partido Liberación Nacional, Paulina Ramírez, quien indicó que ese tipo de gastos sí apoyarán recortarlos.

Una posición similar tiene la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rosibel Ramos. Ella dijo que esos rubros son de los que están más cerca de la "tijera" y que el próximo viernes harán una propuesta de recorte.

AmeliaRueda.com intentó conocer la versión del Ministerio de Hacienda sobre dicha partida presupuestaria; sin embargo, al momento de esta publicación, no se había recibido respuesta.

El presupuesto que planteó el Gobierno es de ¢7,9 billones, un incremento del 20 por ciento en comparación con el de 2014.

Los diputados tienen tiempo para votar el presupuesto hasta el 30 de noviembre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad