CCSS denuncia a funcionario por presunto fraude de ¢11,5 millones con incapacidades

​Investigación de Auditoría de la institución permitió determinar supuesta anomalía y elevarla al Ministerio Público

17/09/14 | 17:55pm

Un funcionario de la sucursal de Siquirres de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) es investigado por el Ministerio Público por un presunto fraude con incapacidades por ¢11,5 millones.

El director de comunicación de la CCSS, José Luis Valverde, explicó que agentes de la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este miércoles al funcionario de la institución en la sucursal de Siquirres por ese supuesto delito.

director de comunicación ccss, josé luis valverde

De acuerdo con Valverde, una investigación del departamento de Auditoría de la CCSS permitió determinar que el funcionario investigado, trabajaba en aparente complicidad con otros dos compañeros quienes cumplían con la aprobación de las incapacidades en diferentes etapas del proceso.

Según las evidencias recabadas por la auditoría de la Caja, los sujetos tomaban incapacidades reales y las aumentaban en montos cercanos a los ¢500 mil, luego aprobaban los depósitos y trasladaban el dinero a una cuenta bancaria a nombre del funcionario investigado.

Los supuestos fraudes se habrían cometido entre octubre del 2013 y agosto de 2014.

Las autoridades de la CCSS hacen un llamado a los trabajadores de la institución para que denuncian anomalías en las diferentes sucursales del país con el fin de frenar delitos que afecten las finanzas de la seguridad social.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad