Celebro que las cosas se hayan calmado, dice Figueres, confiado en que tendencia puede revertirse

​Mantiene fe en que cantones de Limón, Cartago y San José le ayuden a revertir los resultados

Juan Diego Salas

03/04/17 | 08:03am

El expresidente de la República y precandidato liberacionista, José María Figueres, se mantiene optimista a pesar de que el último corte le impone una diferencia de un 5.9 puntos porcentuales en el escrutinio de votos, por detrás de Antonio Álvarez Desanti.

Adicionalmente Figueres celebró que las dudas sobre el proceso por parte del Tribunal Electoral interno del PLN se hayan disipado y que la tranquilidad volviera a las tendencias de Antonio Álvarez Desanti y la suya.

"Yo celebro que las cosas se hayan calmado, escuché declaraciones más tranquilas y conciliadoras que las que dio Toño (Antonio Álvarez Desanti) anoche que estaba exaltado y corresponde tener tranquilidad y que el tribunal siga con el recuento", manifestó.

El exmandatario mantiene la confianza basado en que hay cantones de algunas provincias donde confía es más fuerte y aún no se han considerado dentro del escrutinio.

"Vamos a esperar unas horitas, tenemos algunas deficiencias en unas provincias y en otras no, queremos revisar el corte de las 11:30 am con cantones fuertes nuestros y ver si están incluidos"

"Por ejemplo sabemos que estábamos fuertes en cantones de Limón, Cartago e igual del cantón central de San José, " indicó Figueres.

El exmandatario estimó que en el conteo interno que realizan la diferencia es de solo 700 votos.

"Anoche en un conteo propio en algunas oportunidades estábamos arriba de Antonio. En el último conteo la diferencia era de 700 votos" sostuvo.

El precandidato considera que siguen estando abiertas todas las opciones y posibilidades de que se pueda inclinar esta convención en una dirección o en la otra.

Sobre las declaraciones de Álvarez respecto a no incluirlo en su tendencia, en caso de ganar la convención, Figueres fue sereno en su respuesta y afirmó que está en todo su derecho.

"Siempre he pensado diferente y considero que lo que importa ahora es el tipo de gobierno que se quiere conformar, yo he sido claro en eso y si Toño piensa así, yo lo respeto", adujo.

El expresidente afirmó que de perder este proceso no pasará nada grave en su futuro y que se mantendrá dentro del partido.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad