Cenizas del volcán Calbuco en Chile llegan hasta la capital argentina

​Nube ha viajado más de 2 mil kilómetros, afectando vuelos en Buenos Aires.

AFP

25/04/15 | 14:26pm

Tras dos potentes erupciones, el volcán Calbuco seguía inestable y dispersando cenizas este sábado, agrisando el paisaje de una de las zonas más turísticas del sur de Chile, mientras los evacuados se mostraban asustados o apenados por las pérdidas sufridas.

Las cenizas seguían dispersándose hacia el este, cubriendo localidades argentinas en la región patagónica de la provincia de Neuquén y llegando incluso hasta la capital, Buenos Aires, a 2.000 km de distancia, donde algunas aerolíneas habían cancelado vuelos desde y hacia Estados Unidos y Europa.

En Santiago, los vuelos nacionales operaban con normalidad, aunque algunas aerolíneas internacionales habían cancelado vuelos procedentes de Europa y Estados Unidos.

En Montevideo, en tanto, se reportaba la cancelación de tres vuelos desde la terminal internacional de Carrasco, mientras las autoridades llamaban a la población a protegerse con tapabocas en caso de que precipiten las cenizas emanadas del volcán, que actualmente permanecen a gran altura sobre la capital uruguaya.

De las casi 6.000 personas que fueron evacuadas de los alrededores del macizo, un centenar tuvo que pasar otra noche en albergues. La mayoría, sin embargo, se encontraban alojados en casas de familiares o amigos.

La zona afectada, ubicada en la región de Los Lagos, a unos 1.300 km al sur de Santiago, se mantenía en alerta roja y con un fuerte resguardo de las Fuerzas Armadas. El lugar es una de las zonas turísticas más visitadas de Chile.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad