Centro comercial instala el primer parqueo exclusivo para autos eléctricos en Alajuela

Lugar de carga será sometido a pruebas en los próximos días

23/04/17 | 15:20pm

El primer parqueo exclusivo para vehículos electrónicos en Alajuela ya fue instalado en un centro comercial y ahora está a la espera de la realización de pruebas para entrar en funcionamiento.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Franklin Corella, confirmó que el centro de carga parte de la necesidad de la aprobación del Proyecto de Ley No 19744, en la Asamblea Legislativa.

La electrolinera, como se le conoce correctamente, forma parte de los equipos donados por el gobierno de Corea del Sur tras la gira que realizó el presidente Luis Guillermo Solís en el 2016.

"Por el momento solo se ha colocado uno (en la provincia alajuelense) y lo que se busca es articular el apoyo para colocar más", afirmó el diputado del PAC.

La instalación del parqueo contó con el apoyo de la Municipalidad de Alajuela, pero su colocación así como el funcionamiento corresponde directamente al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Actualmente solo dos electrolineras han sido colocadas en el país. La primera se encuentra en el edificio central del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en La Sabana, San José.

"Es una iniciativa que apoyamos y vamos a seguir trabajando con don Franklin. La municipalidad está interesada en valorar proyectos que amplíen la cobertura de movilidad, pero tenemos que estudiar más en detalle y trabajar muy de la mano con el ICE", comentó el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson.

Corella explicó que la instalación del centro de carga, ubicado en el centro comercial Plaza Real, se articuló con los dueños del lugar para promover la movilidad de vehículos amigables con el medio ambiente.

"Esto es parte de una iniciativa que hemos venido trabajando y estamos muy satisfechos porque es el primer centro de carga para vehículos eléctricos para el cantón", finalizó el diputado.

Los parqueos de carga funcionan de manera gratuita, son abiertos al público y operados de manera remota. El ICE espera instalar otro dispositivo de carga en el Centro Comercial Jacó Walk.

El Proyecto de Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico espera recibir su aprobación en primer debate antes de que finalicen las sesiones extraordinarias en la Asamblea Legislativa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad