Lluvias por Otto inundan Upala

​Un terraplén e inundaciones causaron la desaparición de al menos seis personas

24/11/16 | 21:59pm

Los habitantes del cantón alajuelense de Upala viven momentos de angustia la noche de este jueves tras el paso del huracán Otto por su territorio.

Según diversos reportes enviados al Cuerpo de Bomberos, gran parte del centro de ese cantón se encontraba inundado la noche de este jueves, tras el desbordamiento del río Zapote.

"Pasen la información lo más pronto que puedan, una cabeza de agua aquí por la Casita del Maíz se salió e inundó varias propiedades. Esto va hacia Upala", declaró al medio local Noticias Upala, el oficial de policía local, Alexánder Ortega.

En Bijagua se reportó la desaparición de una madre y su hija, cuya casa fue destruida por el río Naranjo, comunicaron vecinos al cuerpo de Bomberos.

La crecida obligó a los bomberos a ingresar al lugar por una ruta alterna, informó el director operativo, Luis Fernando Salas Sánchez la noche de este jueves.

En el sector de Termomanía se reporta que cuatro personas fueron afectadas por un terraplén que cayó al vehículo al que viajaban, confirmó la Cruz Roja, que todavía no ha llegado al sitio.

"Hay muchas familias incomunicadas", informó a AmeliaRueda.com el policía local, Paulo Urbina.

Vecinos reportaron la existencia de al menos 200 personas que se ubicaron en una zona elevada ante la crecida del río, sin que hasta el momento hayan podido ser evacuados a un albergue o lugar más seguro.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad