Chespirito se fue encantado con los ticos tras visita en 2008, recuerdan quienes lo trajeron

​Comediante presentó en el país su obra de teatro llamada "11 y 12"

28/11/14 | 16:58pm

El legendario comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, se fue encantado con los ticos tras su visita al país en el 2008, recuerdan el actor y la productora de la 1/2 Docena, Mario Chacón y Gloriana Sanabria, quienes con sus demás compañeros se encargaron de traerlo al país.

Chespirito estuvo en Costa Rica del 21 al 28 de abril, en donde ofreció en el teatro Melico Salazar el espectáculo "11 y 12", una obra de teatro que protagonizó junto a su esposa Florinda Meza y que consistió en la bochornosa situación de un hombre que pierde sus partes íntimas en un accidente y la forma en que trata de lidiar con esto para poder procrear con su esposa.

La forma en que los integrantes de La 1/2 Docena consiguieron traerlo al país fue más fácil de lo que ellos pensaban. Tras estar en unas presentaciones en México, hicieron todo lo posible para conocer al comediante en su camerino después de presentar "11 y 12".

Cuando lograron conocerlo, ellos le explicaron que eran comediantes de Costa Rica y en ese entonces Doña Florinda dijo: "Qué bonito sería llevar esta obra a Costa Rica", narró Sanabria.

"Fue la experiencia más linda del mundo, porque uno está acostumbrado a verlo en la televisión, es la persona con la que uno se crió e hizo reír", dijo la productora de La 1/2 Docena.

A la semana doña Florinda llamó a Costa Rica y no los podíamos creer, comentó Sanabria.

productora de la 1/2 docena, gloriana sanabria

Luego de eso empezaron a negociar términos económicos y de logística y al año se presentaron en el territorio nacional, recordó ella, quien además asegura que la obra fue todo un éxito.

Sanabria lo recuerda como un tipo intelectual, que no es bromista pero que cuando hacía una broma le salía una genialidad.

Para la productora, el mejor consejo que recibieron los miembros de La 1/2 Docena por parte de Chespirito fue: "Que se lanzaran, que no tuvieran miedo".

El actor de dicho grupo de comedia, Mario Chacón, manifestó que para él hubo un antes y un después como comediante, después de conocer Chespirito.

Chacón recuerda como anécdota, que cuando fueron al aeropuerto a despedir a Chespirito y Florinda Meza una de las conserjes le llevó un papelito para que le firmara un autógrafo. En ese mismo momento Florinda Meza le llevó un libro para que se lo autografiara al gerente de la aerolínea y él le respondió: "espérese, la señora está primero".


comediante de la 1/2 docena, mario chacón

En su paso por Costa Rica, además de las presentaciones en el Melico Salazar, la pareja visitó el hogar de ancianos Carlos María Ulloa, se reunieron con el expresidente Óscar Arias en su casa en Rohrmoser y conocieron a Guillermo Muñoz, el hermano de Rodolfo "Butch" Muñoz Castro, el tico que enseñó a Chespirito a jugar fútbol en México.

Fotografías cortesía Gloriana Sanabria

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad